Racing está que explota de alegría y recibirán al plantel con un banderazo - de 26noticias.com
28.Jan.2010 |
 | Hauche, Bieler, Licht... Tres nombres para una ilusión en un campeonato en el que la “Academia” se juega a todo o nada. Las Filiales Unidas del club, que lucharon para la salida del gerenciamiento, convocaron a acompañar con banderas el inicio del torneo ante Rosario Central. Será este sábado desde las 19.10.
“La alegría es sólo racinguista” podría decirse en relación a lo ocurrido en esta reapertura del libro de pases. Las incorporaciones de uno de los tres mejores delanteros de América -Claudio Bieler- y del extremo de la Selección argentina Gabriel Hauche generan ilusión a una hinchada que sabe que en los meses venideros deberán sumar muchos puntos para engordar un promedio que hoy lo ubica en la tristemente conocida zona de Promoción.
Es por eso que las Filiales Unidas, que en tiempos del gerenciamiento convocó a una masiva marcha el 26 de febrero a la AFA que comenzó a propiciar la salida de Blanquiceleste, convocan a un “banderazo” en apoyo al plantel para el partido ante Rosario Central el sábado venidero a las 19,10. Piden que cada hincha vaya con una bandera.
“Desde Filiales Unidas se entiende que ante esta instancia crucial, los racinguistas deben estar unidos en apoyo al plantel que es el que se jugará la permanencia, que es vital para que Racing siga siendo grande y popular. También siente propicia la ocasión para recordar que sigue esperando los avances de las investigaciones comprometidas, algunas de ellas en marcha, para juzgar los responsables y cómplices del gerenciamiento para que Racing, además de lo ya perdido, no siga pagando los costos de esta nefasto negocio que se hizo con el club.”, señalan en la convocatoria.
Racing tiene una nutrida cantidad de filiales que desde el interior del país, e incluso en otras latitudes, siguen a la “Academia”. En la movilización al Congreso Nacional y a la AFA del 26 de febrero de 2008 llegaron al centro de la Ciudad de Buenos Aires decenas de micros repletos de hinchas de la “Academia” que veían a su club desangrarse y a su equipo caminar a pasos agigantados hacia la Promoción en la que lucharon contra el fantasma del descenso.
El clamor popular generó que autoridades nacionales y provinciales se interesaran en la pauperrima situación a la fue sometida la institución por la empresa gerenciadora. En mayo de 2008 Héctor García Cuerva volvió a ser interventor, el contrato de Blanquiceleste se rescindió por incumplimientos y finalmente el 18 de diciembre los socios volvieron a elegir a sus autoridades.
Algunas de las que forman parte de Filiales Unidas de Racing son la de San Martín, Comodoro Rivadavia, Santa Teresita, Merlo, Esteban Echeverría, Santiago del Estero, Salto, España, Pinamar, Salta, Moreno, Tigre, Hurlingham, Rio Ivº, La Rioja, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Berazategui, Las Heras, Balcarce, Florencio Varela y Tandil.
---------------------------------------------
Saludos, Germán.- www.racingfilialespanya.com
|