Inicio
La Filial
Noticias
La Fiesta
Calendario
Libro de Visitas
Fotos
Contacto
Alta en la Filial
 
 
Efemerides de la Semana
06.Sep.2005
Volver Atrás

04/09/1936 Nace en Rosario, FEDERICO SACCHI. Fue un adelantado a su época en tiempos en los que no estaba de moda estar adelantado a una época. Empezó a ser futbolista en Tiro Federal , en el ascenso , antes de llegar a Newell's . En 1961 fue traído por RACING , en donde alcanzó la magnitudo que la historia registra de él. Fue un defensor seguro , de paso elegante y manejo impecable. Ganó el título de 1961 y jugó en la seleccion argentina que participó del mundial de Chile 62, destacándose por encima de la media del equipo. Es uno de los mejores marcadores centrales que dio el fútbol argentino. Admirado hasta la idolatría por jugadores como Alfio Basile y Roberto Perfumo, Sacchi fue un espejo para ellos y para muchos otros.
Después de RACING continuó su carrera en Boca, donde ganó el campeonato de 1965. Ni siquiera una memoria infinita podrá recordar algún pase defectuoso o algún trote desprolijo de este defensor elegante , atento a lo que amenazara ese arco de RACING que tanto cuidaba. 92 veces actuó para RACING desde su debut, el 16-4-1961 (3-2 frente a argentinos). Hizo 12 goles para RACING entre 1961 y 1964 , sobre un total de 20 tantos que marcó en los 172 partidos de su carrera deportiva


--------------------


5/09/1947 Fallece en Tandil, Pedro Ochoa. Una figura clave y maravillosa del gran RACING de la era amateur . Jugaba de entreala derecho , regalando creatividad a partir de su condicion de malabarista de la pelota . Nacio el 22 de febrero de 1900 y a los 15 años se incorporo al club, donde fue tres veces CAMPEON. Su juego atrapo multitudes y, en particular, a Carlos Gardel.


--------------------


7/09/1935 Nace en Mendoza, Pedro Waldemar Manfredini. No jugó mucho tiempo en RACING, pero los goles que hizo en ese lapso le alcanzaron al club para ganar el campeonato de 1958 con holgura. Empezo a jugar en deportivo Maipú, despues paso a RACING jugando como centrodelantero , tuvo acompañantes de lujo: Corbatta y Pizzutti por la derecha ; y Sosa y Belen por la izquierda, delantera que fue a la seleccion para el sudamericano 59. Luego se lo llevó Italia. Jugo 39 encuentros para RACING, convirtiendo 28 goles entre los años 1957 y 1958, sobre un total de 109 que convirtió en toda su carrera futbolística.


--------------------


11/09/1938 Se retira de RACING, Antonio de Mare. Fué un futbolista maestro en su puesto de half izquierdo, y mas adelante, fue un maestro de futbolistas al ejercer su vocación como entrenador. Debutó en la primera con 16 años, en un amistoso en Montevideo ante Bella Vista . Estuvo en el equipo desde 1927 y jugó en el arranque de RACING en el profesionalismo, en el 5-1 con Platense. Tambien hizo labores como comentarista radial. Jugó 142 partidos en la Primera de RACING en el profesionalismo, entre 1931 y 1938 con una gran continuidad como titular.
Convirtió un gol en partidos oficiales porque , a pesar de su aporte al juego ofensivo , siempre privilegiaba asistira a los delanteros